Asignación de las becas media superior de la SEV

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) publicó los criterios para la asignación de sus becas media superior.

asignacion de becas

Básicamente los discernimientos que permitirán a esta institución el otorgamiento de becas media superior se encontrarán basados en tres sectores primordiales:

– El aprovechamiento escolar que haya tenido el estudiante durante su estancia en otros ciclos educativos (Su desempeño en secundaria).

– La falta de ingresos que esté experimentando su familia.

– Criterios particulares que tengan que ver con los reglamentos internos de cada plantel de bachillerato en donde operen estas becas media superior (Normas impuestas por el Comité de becas o bien por la junta de padres de familia).

¿Cuándo entra en vigor la beca media superior?

El periodo de validez de las becas media superior inicia cuando se le notifica al alumno que ya es parte de este programa de ayuda. Sin embargo, existen algunos casos en los que los procesos tardan más tiempo del habitual. En ese sentido, se le debe reembolsar al estudiante los gastos que haya tenido que hacer, mientras recibía su subvención.

Asimismo, por ninguna razón las becas media superior que se entreguen en Estado de Veracruz podrán ser canceladas, salvo que el alumno presente un comportamiento inapropiado en repetidas ocasiones.

Por otra parte, los becarios que hayan cumplido las normas y deseen renovar sus becas media superior, tendrán el beneficio de que sus casos serán juzgados primero que los de alumnos de nuevo ingreso.

¿Cómo está conformado el Comité de becas media superior?

A continuación te ofrecemos una distribución básica de esta junta directiva. Cabe mencionar que algunos puestos pueden ser modificados, si así lo determina la Secretaría de Educación Pública.

– Presidente del Comité (Generalmente este cargo lo ostenta la persona que funge como directivo del plantel.)

– Un secretario.

– Un miembro del personal docente, un alumno que represente a la población estudiantil y una persona que forme parte de la junta de padres de familia. Los estudiantes que sean designados en este comité, deberán tener una conducta intachable y asistir regularmente a sus clases.

¿Qué sucede si ingreso a una escuela que no forme parte del RVOE y pido una beca media superior?

Para aquellas personas que no lo sepan el RVOE son las siglas del Sistema de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para escuelas particulares.

En el supuesto de que te matricule en un colegio que se encuentre en trámite de obtener el RVOE deberás llenar los formularios correspondientes y entregarlos al Comité de becas media superior en formato físico (impresos en papel), a fin de que ellos puedan validarlos, sellarlos y enviarlos a la Dirección General de Educación.

¿En qué momento inician las convocatorias de las becas media superior SEV?

Poco antes de que inicie el nuevo ciclo escolar. Dicho de otra manera, el periodo en el que se empiezan a recibir documentos de los aspirantes a las becas media superior es durante los meses de agosto y septiembre.

Luego de ese lapso, cualquier solicitud de beca que se reciba será automáticamente archivada como extemporánea y no sólo eso, sino que se le llamará la atención al interesado.

Pará concluir, únicamente las escuelas que ya cuenten con los planes y programas de validez oficial de la SEP, estarán en posibilidades de recibir solicitudes online.

Fuente: http://becasmediasuperior.org.mx/

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

≡ Menu