Bajar CURP gratis

He observado algunas páginas de Internet que ofrecen a quienes les visitan, el poder sacar la CURP gratis, haciéndolo desde su sitio web.

Bajar CURP gratis

Antes que nada quisiera hacer notar que dicha promesa es absolutamente falsa, ya que lo que hacen para que uno pueda bajar CURP gratis es utilizar un enlace oculto que te conduzca a la página oficial del organismo que resguarda los datos contenidos en la Clave Única de Registro de Población.

Bajar CURP gratis: Identificarse ante las instituciones públicas

No podemos olvidar que uno de los motivos por los cuales se creó la CURP, fue el que el poseer un instrumento único de identificación, les brindaría a las dependencias de gobierno un método simple para saber plenamente con quien estaban tratando.

Por otro lado, para los mexicanos y extranjeros que han nacido a partir del año 2000, les comentamos que es muy probable que su CURP haya sido tramitada de forma inherente por la institución de salud que atendió el parto de su madre.

De cualquier forma se puede checar si se está adherido o no a esta herramienta, con tan sólo visitar: consultas.curp.gob.mx

En esta página encontraremos una serie de cajas de texto dispuestas a manera de formulario, las cuales deberemos llenar con la información correcta para que después estemos en posibilidades de bajar CURP gratis.

Los renglones que tienen una mayor importancia, están acompañados de la palabra “obligatorio” en color rojo. Por otra parte, la información que sirve como complemento, está identificada de color verde con la leyenda “altamente recomendado”.

En el instante en que ya hayas completado los requisitos exigidos, oprime el botón buscar.

Enseguida los datos de la búsqueda son mostrados al usuario. Revisa que cuestiones tan elementales como tu nombre, fecha de nacimiento y lugar de registro coincidan plenamente con los de tu acta de nacimiento.

Si estás conforme con lo obtenido, aprieta el botón “Imprimir formato”.

¿Se puede bajar CURP gratis para guardarlo en una computadora?

Sí, de hecho el mecanismo para hacerlo es el que se mencionó anteriormente, ya que al accesar mediante “imprimir formato” se cargará un archivo PDF, mismo que puede ser guardado en una computadora de escritorio o una laptop.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post:

≡ Menu