CURP RENAPO

Estos nombres te tienen que ser familiares, y es que si estas en vísperas de acudir a la entidad de gobierno a elaborar el tramite para la obtención de la herramienta para identificación que la Secretaria de Gobernación puso a disposición de todos los habitantes en la república mexicana.

Estos abreviaciones son: RENAPO y CURP, te dejamos el significado de estos importantes herramientas, empezamos por RENAPO, es el Registro Nacional de Población, y el CURP que es la Clave Única de  Registro de Población.

 

CURP RENAPO

La RENAPO es una subsecretaria que la Secretaria de Gobernación determino, para la designación de dicha herramienta como lo es el CURP, este órgano, es el encargado de verificar que los distintos sitios en donde se emite el CURP lo lleven a cabo de la mejor manera posible.

Esto aplica a todos los mexicanos de nacimiento o por naturalización, inclusive si estos mexicanos se encuentran fuera del territorio nacional, la Renapo tiene desde el año 1996 llevando esta encomienda, desde esa fecha en que se creo dicha subsecretaria, por mandato presidencial.

renapoLos tramites de incorporación al CURP, se vienen haciendo en los distintas entidades como lo pueden ser el IMSS, el seguro popular, el ISSSTE, entre otras entidades de gobierno, que automáticamente te dan de alta ante la RENAPO.

El mal uso de la identificación oficial, como lo es la CURP, esta sancionado por la ley y es la RENAPO, quien tiene la facultad de emitir las multas correspondientes para ello.

Se tiene que tener mucho cuidado en todo tramite legal que se lleve a cabo en dicha entidad gubernamental, ya que si se comprueba dolo, de parte del interesado, puede acarrear fuertes multas e inclusive acción penal, para quien se le compruebe dichas acciones ilegales.

Por eso es mejor hacer las cosas bien y como sabemos que los errores en el curp, existen, solo se tienen que enmendar por los medios correspondientes, que la RENAPO pone a disposición de la poblacion en general.

{ 3 comments… add one }

Leave a Comment

≡ Menu