El sistema educativo estatal bajacaliforniano y sus becas media superior

El gobierno de Baja California desea promover en los estudiantes de bachillerato una cultura a favor del conocimiento así como un desarrollo profundo de la investigación. Por ello, ha puesto en marcha un régimen de becas media superior muy interesante.

El sistema educativo estatal bajacaliforniano y sus becas media superior

De hecho una de las cosas que se pretende atacar con la ejecución de este plan de becas media superior es la exención del pago de inscripciones o reinscripciones que año con año deben hacer los estudiantes pertenecientes a este nivel educativo.

En este sentido, el organismo responsable de anunciar, revisar y aprobar el proceso de convocatoria es nada más y nada menos que la Subdirección de Educación Media Superior estatal.

De igual forma, el 100% de las becas media superior que corresponden a esta iniciativa, tendrán una duración máxima de un año, pudiendo ser solicitadas en dos periodos distintos. El primero de ellos ocurre a principios de septiembre, en tanto que el segundo sucede a mediados del mes de enero.

¿Cuáles son las condiciones para pedir una beca media superior?

– Ser alumno de nuevo ingreso en cualquiera de los planteles de Baja California que participen en el programa de becas media superior.

– Tener un promedio mínimo de ocho.

– Llenar la forma de solicitud de beca (Está la puedes obtener en tu escuela o bien descargarla desde la página de la Secretaría de Educación Pública)*.

* El documento viene contenido en un archivo con extensión PDF. En caso de que no tengas un programa que pueda leer esta clase de contenido, te sugerimos que descargues el software llamado Adobe Acrobat.

– Presentar una fotografía reciente y sin retoque tamaño infantil.

– Copia certificada del acta de nacimiento en formato digital.

– Clave Única de Registro de Población.

– Copia fotostática de tu certificado de secundaria.

– Comprobante de domicilio.

¿Qué tipo de cláusulas me exigen para la renovación?

Únicamente se les pide a los alumnos que presenten su boleta del ciclo inmediato anterior.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

≡ Menu