Errores del CURP

La facilidad con la que ahora en la actualidad se lleva a cabo los diferentes tramites gubernamentales, hace posible que los errores humanos aparezcan, tal es el caso de al momento de realizar la gestión de la adquisición del CURP.

El error del CURP, puede ser por el interesado en realizar el tramite o simplemente por la persona que atiende en cualquiera de los registros civiles en donde se lleva a cabo los tramites de la obtención del CURP.

La CURP, al ser una herramienta de identificación, se rige por los datos otorgados por el interesado en el CURP, estos se van al sistema que gestiona la RENAPO, con lo que al pasar de manos en varias ocasiones, puede llegar a existir posibles errores, el programa que tiene la dependencia encargada de la gestión, cuenta con un algoritmo, el cual permite identificar satisfactoriamente a los homónimos, y con esto evitar posibles errores por duplicidad en la documentación.

La corrección del CURP

Lo que se tiene que determinar, primeramente es en donde existe el posible error, esto para ver la posibilidad de enmendarlo por las vías existentes para ello, existen cientos de miles de tramites en la obtención del CURP, por lo cual es posible que un porcentaje de estos tramites, tengan algunos errores que se pueden modificar, son muchos los ciudadanos que tienen los mismos problemas con los errores del CURP, como pueden ser error en las letras de nuestros nombres, las fechas de nacimiento, entre otros errores mas.

Les dejamos la dirección en la cual podrán llenar el formato para modificar el posible error identificado, (http://web2.tramitanet.gob.mx/info/curp/solicitud.html), ya que lo tengas correctamente elaborado, acompáñalo con la constancia de asignación, y llegar a la casilla en donde gestionaste por vez primera tu CURP.

Es importante señalar que este tipo de gestiones no tienen ningún costo, por parte de cualquier personal que te atienda,  y lo único que no podrás evitar, es el tiempo en que se tramita esta corrección.

Conocer nuestra CURP es importante

Conocer el CURP, es uno de los principales cosas que tienes que tener en cuenta, esto por lo importante que es esta herramienta, y así poder identificar los posibles errores que se puedan llegar a ocurrir, así que toma en cuenta que el CURP cuenta con 18 dígitos, que son las iniciales de nuestros nombres y apellidos, junto con la fecha de nacimiento del ciudadano en tramite.

La RENAPO pone a nuestra disposición un ejemplo claro, en el cual nos podemos guiar, para saber como se compone esta herramienta de identificación que todo ciudadano Mexicano y extranjero que viva en México tiene que tener.

El nuestra documentación en regla es muy importante, por lo cual es fundamental para los que están en tramites de obtener su CURP, que sean mexicanos  o extranjeros que residen en el país, y para todos los connacionales  que tuvieron que emigrar fuera del país, tener todos los documentos oficiales, en forma para cualquier tipo de tramite a realizar.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

≡ Menu